El bizcocho de galletas príncipe está, sin duda alguna, en la lista de mis favoritos, y supongo que cuando tú lo pruebes estará en tu lista también. Creo que es una de las recetas que más veces he compartido.
Este bizcocho triunfa en cumpleaños, desayunos y meriendas. Con cobertura de chocolate o sin.
Sorprende por su esponjosidad, es suave y nada empalagoso. Y mmmmm, al morder, mmmmm te encuentras las pepitas de chocolate. Es inevitable cerrar los ojos y saborearlo.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 250 gr. de Galletas Príncipe (un paquete)
- 3 huevos grandes (L)
- 120 gr. de azúcar
- 200 gr. de leche entera
- 100 gr. de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- Pepitas de chocolate (opcional)
Para la cobertura de chocolate:
- 1 tableta de chocolate especial postres
- leche
Para la preparación del Bizcocho:
- Echamos las galletas en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Bajamos los restos de las paredes con la espátula.
- Añadimos los huevos, el azúcar, la leche, el aceite y la levadura al vaso y programamos 20 segundos, velocidad 7.
En el caso de que no tengas Thermomix, puedes hacerlo de manera tradicional, teniendo en cuenta la textura de las galletas y añades el resto de los ingredientes hasta que queden bien integrados y por último añades las pepitas de chocolate.
- Untamos con mantequilla un molde de unos 24 cm. de diámetro, (yo suelo utilizar un molde de pyrex), y vertemos la mezcla en él. Añadir un par o tres de puñados de pepitas de chocolate echando con un poco de fuerza (yo siempre digo con un poco de mala leche) para que algunas se hundan en el bizcocho.
- Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo durante 50 minutos, (en la receta original decían 30 minutos, pero a mí me quedaba crudo, (tened en cuenta que cada horno es un mundo). Pinchar el bizcocho y cuando salga limpio sacar y dejar enfriar. Desmoldar.
Para la cobertura de chocolate, poned en un cazo la leche (que cubra la base del cazo) y añadir la tableta de chocolate. Derretir el chocolate e ir removiendo hasta que coja la consistencia deseada.
Una vez frío el bizcocho, se puede añadir la cobertura de chocolate.
Y listo para devorar!!!!